| 10/3/2002 12:00:00 AM

Inversionistas, a cubrirse

Mucho se habla de la pérdida de valor de los portafolios con fuertes posiciones en TES, sus causas, consecuencias y enseñanzas para el futuro. Igualmente, hay quejas de que la volatilidad de las variables macro aleja la inversión extranjera y presiona más la devaluación. Muy bien, pero ante semejante descalabro, cabe preguntarse ¿por qué no se hace nada frente a esta montaña rusa? Es posible implementar coberturas, inmunizaciones de portafolios, utilización de derivados y otras de las muchas posibilidades que ofrece la ingeniería financiera para enfrentar el riesgo y contrarrestar la volatilidad ¿Por qué los entes regulatorios de este mercado no crean una bolsa de futuros y otros derivados, que es lo que en últimas necesitamos para no seguir al vaivén de las olas?



José Fernando Ramírez Villegas, vía internet

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación