| 10/3/2002 12:00:00 AM

Inversionistas, a cubrirse

Mucho se habla de la pérdida de valor de los portafolios con fuertes posiciones en TES, sus causas, consecuencias y enseñanzas para el futuro. Igualmente, hay quejas de que la volatilidad de las variables macro aleja la inversión extranjera y presiona más la devaluación. Muy bien, pero ante semejante descalabro, cabe preguntarse ¿por qué no se hace nada frente a esta montaña rusa? Es posible implementar coberturas, inmunizaciones de portafolios, utilización de derivados y otras de las muchas posibilidades que ofrece la ingeniería financiera para enfrentar el riesgo y contrarrestar la volatilidad ¿Por qué los entes regulatorios de este mercado no crean una bolsa de futuros y otros derivados, que es lo que en últimas necesitamos para no seguir al vaivén de las olas?



José Fernando Ramírez Villegas, vía internet

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.