| 7/25/2003 12:00:00 AM

Integración con Estados Unidos

Como lector asiduo de Dinero, me inquieta conocer, por la opinión de sus columnistas Javier Fernández y Juan Manuel López, la ligereza con que el tema de la integración comercial es tomado por las entidades gubernamentales, educativas y gremiales que orientan la política comercial. Los colombianos siempre hemos carecido de un proyecto de país, razón por la cual los intereses particulares han suplido los objetivos que como colectividad han marcado nuestra historia desde el punto de vista social, político y especialmente económico. Colombia tiene hoy una oportunidad única dentro del proceso de integración regional para fomentar una economía más diversificada, sostenible, con mayor valor agregado y mejor capacidad de distribución de la riqueza. Son muchos los desafíos, pero la recompensa al final será muy grande y duradera. Hay que profundizar en el tema ya que los procesos de integración no son solo reducción de aranceles, reuniones protocolarias y ventajas competitivas. El intercambio visto de esa manera es como formalizar con el matrimonio una relación con alguien totalmente desconocido, con la esperanza de enamorarse después.



Hernán Carvajal, Bogotá

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación