| 10/3/2002 12:00:00 AM

Indicadores de gestión militar

En la edición No. 166 de Dinero, un contribuyente del impuesto al patrimonio sugirió el establecimiento de indicadores de gestión que midan la efectividad de la Fuerza Pública. El gobierno nacional, consciente del esfuerzo de los contribuyentes y de la necesidad de transparencia en la asignación y ejecución de los recursos adicionales destinados al gasto militar, está desarrollando una alianza interinstitucional para establecer y construir indicadores asociados a la gestión administrativa y estratégica del sector defensa. Hasta el momento, la alianza la conforman los ministerios de Hacienda, Defensa y del Interior, y el DNP.



Los indicadores de gestión y los resultados operacionales permitirán hacer un seguimiento periódico que posibilite evaluar el uso de los recursos y el desarrollo del conflicto interno. Estos serán de conocimiento público, pues en la medida en que el sacrificio para lograr la paz ha sido de todos los colombianos, así mismo es un derecho y un deber de todos conocer la información que justifica el esfuerzo.



Andrés Felipe Arias, director de Política

Macroeconómica, Minhacienda


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.