| 10/1/1995 12:00:00 AM

FUJIMORI NO ES DICTADOR

La afirmación de Le Courvoisier, contenida en el artículo "De Cecilia a Fujimori", en la edición número 27 en el sentido de que "muchos (en Colombia) añoran un gobierno dictatorial", relacionando tal aseveración con el Perú, podría llevar a pensar, evidentemente con error, dos cosas: una, que en el Perú impera un régimen de ese tipo y, dos, ya que, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua, sólo se puede añorar la pérdida de persona o cosa muy querida, que el autor esté evocando a Fernando VII, último gobemante que compartimos. En verdad no puede seriamente creerse ni lo uno ni lo otro. Además, yendo por "partes y cucharadas", no puede decirse, mucho menos después de cuatro procesos de consulta popular -el último de los cuales ha renovado por más del 64% al mandato político del presidente Fujimori por cinco años adicionales- que en el Perú no funcionen a plenitud y dentro de la más absoluta independencia, las instituciones republicanas y democrácticas en medio de un clima de libertad pocas veces visto en mi país.





Alberto Montagne Vidal, embajador del Perú

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.