| 11/29/2002 12:00:00 AM

Feria de distorsiones

El artículo "Las distorsiones del azúcar", de su edición No. 170, toca un punto vital a futuro en materia de política agropecuaria en el país: el sistema de franjas de precios, aplicado por Colombia, Ecuador y Venezuela, no está sirviendo el propósito de igualar el precio doméstico al internacional, por lo menos en cuanto al azúcar. Esto lleva a que de manera sorprendente, siendo Colombia el productor de azúcar más eficiente del mundo y con grandes excedentes, se presenten importaciones del producto. ¿No será hora de encontrar otro tipo de mecanismos que sirvan el propósito de reducir la variabilidad de precios sin que todos los consumidores paguemos el elevado precio de la protección al azúcar?





Benjamín Herrera Torres, Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.