| 7/1/1995 12:00:00 AM

EXÁMENES MÉDICOS

En el número 22 de su prestigiosa publicación aparece un importante artículo denominado Ejecutivos de laboratorio", en el cual analizan filosofía, precios, contenido de los exámenes de ejecutivos comunes en otros países. La recomendación médica es el más fuerte incentivo para modificar conductas, estilos de vida y actitudes hacia el auto cuidado de la salud: dejan de fumar por recomendación médica motivada e informada hasta el 30% de los adictos, practican ejercicio físico el 25%, modifican dieta para bajar el colesterol el 17%. Uno de cuatro adultos tienen dos o más factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en el mundo en hombres mayores de 32 y en mujeres mayores de 40 años (infarto cardíaco, derrame cerebral). Se evitan hasta el 40% de estas muertes prematuras mediante la implementación de prácticas preventivas. Este panorama amerita impulsar a bajo costo programas de fomento y promoción de la salud y qué mejor momento que durante un chequeo ejecutivo - perfil personal de salud-, examen médico periódico, practicado con criterio clínico, epidemiológico y de prevención. En la Clínica Las Vegas de Medellín Perfiles de Salud aplica los anteriores criterios observando disminución de ansiedad, detección precoz de riesgos y de patologías orgánicas controlables. Los países que han logrado desarrollar estas políticas de salud en forma rutinaria y masiva han elevado el nivel de salud de la población disminuyendo costos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.