| 8/1/1993 12:00:00 AM

ESPURIO VS LEGÍTIMO

En la edición Nº 4, julio de 1993, aparece una colaboración de mi distinguido colega y compañero de oficina doctor Jorge Humberto Botero, en la cual afirma que las compañías de financiamiento comercial fueron creadas para permitir la realización de operaciones financieras que hasta la década de los setenta se hacían ilegalmente, y califica su origen de espurio. Si el colaborador hubiera dejado de lado su ímpetu juvenil y preguntado al Decano de la Oficina, se le hubiera explicado que las operaciones de las compañías de financiamiento comercial no eran ilegales antes de 1973, año en el cual se les sometió al control de la Superintendencia Bancaria, y hubiera podido consultar el tema en el informe del Superintendente (1974 y 1975), a quien correspondió dar aplicación a las normas que previeron para ellas su institucionalización. Además, en materia jurídico - mercantil, a diferencia de otros ordenamientos, los sujetos no pueden clasificarse por su origen legítimo o espurio: nacidos de los hechos económicos, antes de ser institucionalizados, todos son naturales.



RAMÓN MADRIÑÁN DE LA TORRE, CONSULT. JURÍDICOS ASOC.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.