| 11/1/1995 12:00:00 AM

ES OTRO CORREA

En el articulo titulado ¿Que se hicieron?, publicado en la edición 29, en el subtítulo El que peca y reza... ustedes señalan: "Corea Maya, nieto de Félix A. Corea, en 1905 fundador del Banco de Sucre liquidado en 1922". Esta afirmación no es cierta, en cuanto a la condición de nieto que se le atribuye a Correa Maya en relación con Félix A. Correa.

Me permito citar al respecto a Mano Arango, quien en su artículo Historia de las crisis financieras-La quiebra de los correa en 1920, publicado en El Espectador el día 17 de septiembre de 1982, página 8A dice: "Aunque destinado a funcionar en Medellín, el banco se constituyó en Bogotá el 8 de julio de 1905, tal vez por el desprestigio que se habían ganado en la capital antioqueña las instituciones bancarias. Suscribieron el acta de constitución las siguientes casas comerciales antioqueñas: Hijos de Félix A. Corea (sin parentesco alguno con los Correa que 78 años más tarde conformarían el Grupo Colombia)".

Solicito hacer la aclaración correspondiente.

Carlos E. Correa Uribe, CC.3.312.069 de Medellín, Nieto de Félix A. Correa

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.