| 11/14/2003 12:00:00 AM

EPM responde

En relación con el artículo 'EPM, el debate', quiero hacer varias precisiones. Es totalmente desproporcionado plantear que el tercer o cuarto grupo empresarial del país vaya camino de una posible liquidación. El crecimiento de EPM ha estado siempre, y hoy más que nunca, guiado por una visión estratégica de los negocios que garantice simultáneamente su rentabilidad y el cumplimiento de su función social. Sobre el tema de pérdida de valor, las inversiones en servicios públicos domiciliarios son intensivas en capital, sus obras requieren largos períodos de construcción en los cuales permanecen improductivas y, por tanto, crean distorsiones en análisis de un solo período. EPM viene de tiempo atrás con un ritmo creciente de inversiones, tanto internas como en otras empresas del Grupo, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, y que generarán valor en el futuro. Estamos seguros de que nuestras inversiones están dirigidas a la creación de valor en todo momento. En cuanto al desempeño de la empresa, no puedo compartir de ninguna forma la sugerencia hecha en el artículo de que la ausencia de injerencia del municipio en la empresa debería ser un imperativo para la gobernabilidad. Sería como pedirle al Presidente Uribe que ni él ni su Ministro de Minas se interesaran en Ecopetrol. Estoy de acuerdo con ustedes en que la politiquería debe estar siempre por fuera de EPM y durante mi gestión he velado por que así sea. Por último, a las empresas hay que juzgarlas por sus resultados. En 2003, la dinámica del balance financiero del Grupo alcanzó más inversión, más ventas, menores costos y gastos, superando las expectativas consideradas en el presupuesto. Hasta septiembre, el balance financiero registró excedentes operativos por $742.001 millones, 29% por encima de los obtenidos en el mismo período del año anterior.



Edith Cecilia Urrego, gerente de EPM

(Encuentre la versión completa en Dinero.com)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.