| 9/3/2004 12:00:00 AM

¿En qué gastan los colombianos? I

Desde el punto de vista de la empresa privada, son bienvenidas las estrategias que buscan ganar participación en los nichos de mercado de los estratos bajos con el fin de generar riqueza para sus organizaciones, pero no hay que descartar el enfoque que el sector público podría darles a estudios como el que Dinero realizó sobre el consumo en Colombia. Aquí es necesario recordar la responsabilidad social del Estado para crear "equidad social", asegurando la efectiva integración de los individuos a la generación y el disfrute del bienestar, mediante la implementación de políticas encaminadas a reducir progresivamente el desempleo y a aumentar las capacidades de los individuos que finalmente se traducen en mejores remuneraciones de los hogares, lo cual expande su consumo y su nivel de bienestar. Asimismo, la migración de los patrones de consumo de los estratos bajos hacia los patrones de estratos altos, fruto del aumento de los ingresos, implicaría retos en materia pública al aumentar las necesidades de educación, servicios médicos, vivienda, transporte y comunicaciones. En este sentido, las administraciones públicas deberán hacer un gran esfuerzo por desarrollar sistemas efectivos de planeación que tengan en cuenta este tipo de cambios.

Wan Yu Mira Vélez, vía internet

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.