| 8/19/2005 12:00:00 AM

El otro problema

El mercado de valores no está desarrollado en nuestro país, no solo por el miedo de las empresas a esa forma de financiación y de captación de recursos, ni por el pavor que genera a los dueños de las empresas familiares perder la voz y el voto dentro de su propia empresa. El problema también se ve justificado por el bajo nivel de ahorro de la población, porque no tiene ingresos suficientes para sacar una porción de la cadena de consumo. Y si no hay ahorro, no hay inversión. Aunque las empresas emitieran, muy pocos participarían del mercado de valores. Además, también influyen el problema cultural y el camino del mínimo riesgo.

Ómar Carrillo, vía internet

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.