| 11/15/2005 12:00:00 AM

El mensaje de Porter I

La competitividad, según Porter, se basa en tres pilares: la calidad (como calidad total de un producto), la productividad (como la relación costo/beneficio) y el servicio (relacionando todo lo que concierne al comercio). Afirma que la ventaja o desventaja total resulta de la suma de las actividades de un gremio y no de unos pocos. Es ahí donde me preocupa la situación del país, debido a la poca cultura de asociatividad y capacidad de conformar un cluster que aún es una palabra extraña para la mayoría de las empresas que mantienen la economía del país. Más que crear empresas y educar a nuevos empresarios, es mayor la necesidad de crear verdaderas empresas y empresarios que puedan funcionar bajo estos principios. Jorge Amézquita, vía internet

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.