| 7/12/2002 12:00:00 AM

El lío de las entidades descentralizadas

Quisiera comentar sobre el tema tratado en las Tendencias de la edición No. 160 sobre el ajuste fiscal territorial.



Como bien mencionan ustedes, el lunar está en las entidades descentralizadas. Estas no son fácilmente ajustables por varias razones. Primero, muchas de ellas operan como empresas y, por tanto, sus pérdidas son responsabilidad exclusiva de ellas y el gobierno poco puede hacer. Segundo, el sistema de tarifas no alcanza para muchas de ellas y por eso es casi seguro que las del sector eléctrico deban ser "auxiliadas" en un futuro próximo. Con esto se rompería el principio de no ayudar a empresas. Esto último es harina de otros costal.



Juan José Piedrahíta, Cali

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.