| 10/1/1993 12:00:00 AM

EL ISS NO ESTÁ QUEBRADO

En relación con la nota sin firma en la que sin distinciones ni matices nos revuelven con politiqueros clientelistas, mamertos y socialistongos (sic), me permito aclararle que no nos oponemos a la liquidación del ISS porque consideremos qué sea "pecado" que el sector privado haga utilidades prestando un buen servicio a través de los fondos de pensiones. En la página 96 de su revista Alba Lucía Orozco y Santiago Pardo afirman (tesis que comparto), que la principal equivocación del gobierno en el manejo de la política fiscal de los años 1993 y 1994 ha consistido en "no reconocer a tiempo que cometió un gigantesco error de cálculo en la estimación de los ingresos tributarios de 1993". Esto fue precisamente lo que cometió el gobierno del revolcón en relación con el ISS: un gigantesco error de cálculo. Un gobierno que se equivoca de manera tan grave en calcular los ingresos tributarios del presente año, ¿qué confiabilidad puede tener cuando proyecta a quince y veinte años adelante? El Seguro Social no está quebrado y cuesta más, pero mucho más, organizarlo.



CARLOS CORSI OTÁLORA, SENADOR

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.