| 12/18/2000 12:00:00 AM

El hueco universitario

El doctor Hugo López Castaño afirma que ha habido imprevisiones en el manejo de las pensiones, lo que ha originado un cuantioso déficit de caja. No es cierto. El déficit de caja obedece al recorte de un 17% en los aportes ordinarios del Ministerio de Hacienda, lo que produjo un faltante de $20.000 millones para el año. La decisión de reclamar $112.000 millones al Departamento de Antioquia se lleva a cabo luego de que mi administración realizó los estudios correspondientes y demostró la existencia de una deuda creciente, vigente y cuantiosa, nunca antes reclamada de modo adecuado. La Universidad no decidió, entonces, cobrar ahora al Departamento en el momento en que no tiene plata, pues por lo demás el ente territorial desde hace muchos años presenta dificultades financieras.



Cuando el doctor López menciona los abusos cometidos por las universidades en la aplicación del Decreto 1444 de 1992, no tiene el cuidado de informar que fueron las universidades Nacional de Colombia y la de Antioquia las que aplicaron con mayor rigor el decreto de que otros abusaron. Sería mejor que precise los desmedidos aumentos salariales en las universidades e igualmente determine los gastos suntuarios ejecutados.



Muy respetado doctor Londoño, espero dé a la Universidad de Antioquia la oportunidad de defenderse de ataques inmerecidos, fundados en información de personas con las cuales estoy también dispuesto a debatir públicamente. Cordialmente,



Jaime Restrepo Cuartas

Rector Universidad de Antioquia

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.