| 6/14/2002 12:00:00 AM

El desarrollo en cooperativas

Con respecto al artículo publicado sobre las cooperativas en la revista No. 158, veo con mucho agrado el interés de fomentar el desarrollo del sector cooperativo en el país como fuente de progreso a la nación.



SaludCoop, una de las cooperativas que trabajan con el dinero de la salud de los colombianos, paradójicamente ha generado grandes utilidades. Sería interesante saber si la regulación de dicha cooperativa por parte del ente encargado ha tenido en cuenta si el pago a las clínicas y hospitales ha sido oportuno, si el pago a los profesionales de la salud ha sido justo o si han "quebrado" las tarifas para aumentar sus ganancias perjudicando a los prestatarios de dichos servicios.



Además, es importante definir indicadores de calidad, que no pueden ser medidos solamente por la rapidez en la obtención de una cita médica, sino por el tratamiento adecuado de las patologías, sin restringir ayudas diagnósticas o procedimientos terapéuticos que sean pertinentes al caso.



Si los entes reguladores han tenido en cuenta lo anteriormente mencionado, mis sinceras felicitaciones; si no, los invito a una reflexión.





Jorge Bejarano, vía internet

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.