| 4/19/2002 12:00:00 AM

Distribución del conocimiento

Hoy se está reflexionando acerca de que el conocimiento es la fuente de la riqueza de las naciones. En muchos textos de desarrollo social y económico se hace claridad sobre la necesidad de promover la generación y capitalización del conocimiento.



¿Qué está esperando Colombia para fortalecer el sistema educativo, de investigación, de tecnología y de cultura para empezar a romper el ciclo vicioso de la pobreza y la dependencia?



Para quienes promueven la guerra la conclusión es clara: la lucha no es por la redistribución equitativa de la riqueza. Se debe promover el acceso a la educación a toda la población. Con ello sí se logra democratizar la propiedad y el ingreso. ¿Por qué no utilizar para este propósito los recursos que estamos destinando para la guerra?



Héctor Julio Garzón Vivas, vía internet

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.