| 3/1/1995 12:00:00 AM

DESASTRE EN LA SALUD AMBIENTAL

He tenido acceso a un estudio realizado para el Banco Mundial sobre la descontaminación del río Bogotá. Las conclusiones son aterradoras. Recomiendan congelar el contrato Salitre, ya firmado, e iniciar un nuevo proceso de selección de la estrategia adecuada de tratamiento de las aguas de este afluente del río Bogotá y de descontaminación de éste. El actual proyecto no hace énfasis en la reducción de los riesgos de salubridad. Es inmediatista: no ofrece soluciones viables en un horizonte de largo plazo (25 o 30 años). No provee estimativos de costos y cronogramas de inversión confiables. No proyecta el impacto de los costos del proyecto sobre las tarifas.de acueducto y alcantarillado.

El contrato Salitre, firmado con la firma francesa Degremont, no se ha comenzado a ejecutar. Aunque es difícil a estas alturas echar para atrás, el actual alcalde de Bogotá debería tomar cartas en esto e intervenir en un asunto que puede tener graves consecuencias sobre la salud de los bogotanos, especialmente los niños, que están expuestos a sufrir la agonía de nacer con graves enfermedades congénitas causadas por el consumo de agua contaminada. Mientras tanto, el ex alcalde Jaime Castro se va a disfrutar un año sabático a Francia.



Carlos Julio Urueña Bogotá

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.