| 7/12/2002 12:00:00 AM

Debate papel de los gremios

Permítanme saludarlos y felicitarlos por la publicación de su revista, tanto por el contenido como por la presentación. Motiva mi escrito el querer referirme a su artículo de la edición No. 160, sobre el importante debate del papel de los gremios en la sociedad colombiana y su aporte al crecimiento de la Nación.



En los últimos años, todas las organizaciones, públicas o privadas, sean estas económicas o sociales, han entrado en una clara decadencia por falta de horizonte, metas de largo plazo y objetivos claros de cara a unos propósitos consistentes con los fines para las cuales fueron creadas. Además, se convirtieron en sitios de reunión de unos pocos, que creen tener solos la palabra, olvidando el carácter democrático que debe regir las organizaciones y su responsabilidad al ser voceros ante el Estado.



Los gremios no tienen un carácter representativo, pues no generan un valor agregado a sus propósitos. Esto es, no trabajan en generar una cultura gremial-empresarial, que no busque beneficios para unos sin pensar en el grueso de la sociedad. Los gremios hoy no aportan ideas de impacto social. Deberían modernizarse y ponerse a la altura de las circunstancias. De lo contrario, no aportarán nada a este país.



De todas formas, el debate es oportuno y es un aporte a la nueva construcción de la sociedad en la que vivimos, para mejorar en la que vivirán nuestros hijos y nietos.



Pedro J. León R., Bogotá

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación