| 2/8/2003 12:00:00 AM

Dar el pez o enseñar a pescar...

Los colombianos nos familiarizamos a oír nuestros políticos el mentado tema de la Inversión Social, que busca obtener el máximo bienestar para una población.



Haciendo una analogía de la sociedad con una aldea de pescadores, primero la prioridad de la Inversión Social es garantizar la seguridad y libertad económica de todos los aldeanos. Hay que buscar inculcar en los ciudadanos el absoluto respeto a la ley. Luego necesitamos obras públicas que creen valor en la aldea. Con estas tres inversiones, vamos a lograr que los aldeanos inviertan en su aldea, aumenten su producción y generen empleo. La aldea debe subsidiar la educación a aquellos que no logran obtener los recursos suficientes para pagarla. La salud se debe subsidiar a quien demuestre no tener recursos. Si el gasto público, que es limitado se realiza siguiendo estas prioridades, se logrará el máximo desarrollo.



Germán Alberto Cañón Jaime, Bucaramanga

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación