Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2002 12:00:00 AM

Costos de la guerra

Dado que desde hace 40 años los costos de la guerra en Colombia en materia de vidas humanas han corrido por cuenta de los estratos menos favorecidos, y que no se sabe de ningún bachiller egresado de colegios privados de estrato 5 y 6 que haya tenido que ir a pagar servicio militar a donde se ponen los muertos (en contraposición a las plazas administrativas que se les asignan, porque pueden "pagar" por ellas), es evidente que la financiación de esta nueva etapa de la guerra les debe corresponder a los estratos altos, que no solamente la han apoyado con su voto y sus brindis, sino que son los únicos que pueden pagar los gravámenes necesarios en plata blanca. De endeudarnos más ni hablemos, y menos aún de recortar la inversión social (salud, educación, etc.), lo cual no hará otra cosa que seguir alimentando las huestes de guerrilleros y paramilitares (la única fuente de empleo disponible para el joven colombiano no calificado).



Eso sí, es necesario que los aportes de ese 13% que ustedes aseguran constituye el segmento de contribuyentes en el país corresponda al nivel de ingreso de cada contribuyente, con el fin de que no les toque lo mismo a Julio Mario y, digamos, a mi mamá, que no tiene más entradas que lo que sus hijos aportan a su manutención.



P. Ardila, vía internet

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.