| 3/7/2003 12:00:00 AM

Comercio exterior: ¿cuál es la línea?

Me parece que este artículo de la edición No. 175 resume perfectamente el estado del debate sobre la estrategia comercial colombiana. Es preocupante que los gremios sigan pensando que "cañando" van a salir adelante tanto la economía como el país. Se necesita un liderazgo mucho más fuerte del Ministerio de Comercio.

No se menciona el estado crítico de las negociaciones en el marco de la OMC. En Colombia parece que se nos acaba el mundo en el ALCA y no nos damos cuenta de que la negociación del ALCA depende de lo que pase en la OMC, especialmente en las negociaciones agrícolas. Además, a futuro, el tema de los servicios en la OMC será crítico, pues son el futuro del comercio mundial. Si no estamos preparados ni siquiera para ponernos de acuerdo sobre el comercio de bienes, ¿qué nos esperará en servicios?



Santiago Pardo, Nueva York

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.