| 6/27/2003 12:00:00 AM

Colombia eficiente

Este parece ser el lema de la actual administración, al querer liquidar o reestructurar varias de las entidades del Estado, bajo la premisa de la eficiencia y la competitividad. Estos principios de la alta gerencia dependen, sobre todo, del aporte del recurso humano de la compañía (sea esta pública o privada), lo que me hace pensar que -antes de una liquidación o de una conversión empresarial-se debe adoptar un programa de gerencia del recurso humano. Este debe enfocarse a dotar de nuevas habilidades al personal, para hacerlo más competitivo frente a las cambiantes circunstancias.

Si esta política (que podría ser parte de la estrategia de calidad) se hubiera adoptado en empresas como Telecom, no estaríamos hablando de su liquidación. Además, se estaría dando aplicación al artículo primero, inciso cuarto, de la Ley 789 de 2002, sobre el Sistema de Protección Social.

Andrés Guerrero Pardo, Bogotá

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación