| 4/1/1994 12:00:00 AM

CEREALEROS VS SECTOR FINANCIERO

En la edición de febrero de 1994 aparece un artículo titulado "Regalos navideños para agricultores". El juego de la democracia reclama como uno de sus bastiones la libertad de expresión y de opinión. Este derecho inalienable lo reclamamos todos los sectores de la sociedad en igualdad de condiciones. Es sabido que el capital financiero ha tenido siempre reticencia con el sector agropecuario, que ha visto con recelo cualquier política de fomento, y en general, como en todos los negocios, se ha querido relegar en un rincón a todos los que por diversas razones se consideran menos elegantes. Así, el calificativo de "agropecuario" ha sido utilizado peyorativamente en los altos círculos financieros, de los cuales son ustedes fieles exponentes.

En el artículo de su revista esta animadversión hacia el sector agropecuario pasa de ser simple calificativo peyorativo, a convertirse en enfrentamiento no sólo polémico, sino agresivo. Por años, en el país los productores rurales han sido presas de la desatención, la inseguridad y hasta el menosprecio de otros sectores sociales. Las prácticas violentas ejercidas por grupos diversos y con diversas ideologías, han sido feroces en contra de la actividad primaria. Hoy la libertad de opinión sin perder su integridad, debe ser orientada de manera sana, con el objetivo de la paz y no de la guerra. La confrontación que ustedes plantean entre los productores rurales y el capital financiero, cuyos intereses ustedes defienden, no es sana.



ADRIANO QUINTANA SILVA GERENTE FENALCE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.