| 5/28/2004 12:00:00 AM

Capitalizar las oportunidades

El artículo sobre "Las oportunidades que otros ven" suscita varias reflexiones. Si bien atraer inversión extranjera es importante, también es relevante trabajar en dos áreas: uno, el valor de la inversión extranjera y dos, promover la inversión interna. Es evidente que se necesita capital para impulsar procesos productivos en sectores con verdadero potencial; pero este capital debe ir acompañado de apoyos en estrategia, desarrollo de negocios y transferencia de tecnología. Además, mientras esperamos inversión extranjera directa, en Colombia hay capitales que deberían estar impulsando el proceso productivo directa o indirectamente: los fondos de pensiones. Países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Israel lograron avances significativos en productividad, empleo e innovación mediante la flexibilización de los fondos de pensiones. ¿Por qué no pensar en permitir que los fondos inviertan entre el 3% y 5% en procesos empresariales? Claro, con disciplina y una metodología seria en cada uno de los fondos, y con conocimiento del mercado.

César Ospina, vía internet

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.