| 10/1/1995 12:00:00 AM

CANCELAR Y PAGAR

De algún modo cayó en mis manos un ejemplar de su revista y quiero decirle que he quedado impresionado por la excelencia de la publicación, su contenido y presentación.

Una sola falla he encontrado. Se trata de un érror de redacción que refleja un modo de hablar muy común en Colombia. Por eso es que me pareció raro que el autor de "Reglas de juego'' que firma con el seudónimo "Derecho Vigente" empleara el verbo CANCELAR como equivalente a PAGAR. Es obvio que por cancelar el Dr. D.V. quería decir pagar y es ahí precisamente donde está el gazapo. Cancelar no es pagar.



Juan Manuel Handal, Panamá



Rl Derecho Vigente Ltda. agradece la observación. Sin embargo, considera que profesionalmente puede y debe utilizar las palabras en la forma en que lo hace el legislador colombiana, y éste emplea el verbo "cancelar" como sinónimo de 'pagar", según se puede observar en los artículos 634, 806y 807 del Estatuto Tributario, 91 de la Ley 6 de 1992, y 12 y 13 del Decreto 2 798 de 1994, entre otros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.