| 6/25/2004 12:00:00 AM

Cambio de mentalidad

Después de leer la revista de las 5.000 empresas y su comentario editorial, es conveniente para el país realizar un análisis del sector empresarial, tanto de las grandes como de las pequeñas empresas. Más aún, cuando el 99,5% de las empresas constituidas está entre estas últimas y los empresarios tienen que pasar por muchos "artificios" para sostenerlas. Y como dice el artículo, "el sector empresarial está sano" y "logró superar las peores crisis económicas de la historia". Pero, ¿no se le está generando una crisis con el TLC, al 70% de las empresas que tuvieron ventas inferiores a $15.000 millones? Por tradición, los empresarios colombianos no están acostumbrados a agruparse y tampoco a los acuerdos comerciales. ¿Será la hora de cambiar la mentalidad de los empresarios del país para agruparse y para poder competir en el mercado internacional? Considero que sí, si se asume que el TLC es una realidad que el país debe afrontar y una oportunidad para que el sector productivo ponga la marca made in Colombia en el mercado internacional.

Carlos Alberto Valencia, vía internet

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.