| 7/21/2000 12:00:00 AM

Banco Agrario de Colombia

Hago referencia a la revista del 7 de julio, en donde dice que el gobierno busca con desespero un candidato con perfil de banquero para dirigir el Banco Agrario. Para que se posesione como Presidente no como liquidador de la entidad, pues sus resultados han dejado mucho qué desear.

Durante el primer el año de operación, se han obtenido utilidades por $27.000 millones, esto después de construir provisiones que hoy representan el 44% de la cartera vencida, los depósitos del público se han incrementado en más de $200.000 millones, a pesar de haber tenido que honrar el pago de más $120.000 millones recibidos de la extinta Caja Agraria, y se han aprobado créditos nuevos por más de $250.000 millones, lo que nos ha llevado a obtener el primer puesto en el otorgamiento de crédito agropecuario con recursos de Finagro y a ser prácticamente el único intermediario financiero que irriga crédito hacia los productores, donde nuestra participación supera el 99,7% por la cartera de la Caja Agraria.

El patrimonio técnico del banco asciende a $201.000 millones, es decir, se ha incrementado en $41.000 millones respecto del capital pagado, por lo que no se entiende por qué se habla de un nuevo presidente y de una eventual liquidación.





Juan B. Pérez Rubiano,

presidente Banco Agrario



VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.