| 2/21/2003 12:00:00 AM

Acuerdo con Estados Unidos

Estoy de acuerdo con sus apreciaciones sobre la conveniencia de un acuerdo bilateral de comercio con Estados Unidos. Pero creo que es irreal esperar que los países desarrollados eliminen sus barreras comerciales e inmigratorias a mediano o corto plazo por el papel que ejercen en ellos los grupos de interés. Los países en desarrollo tienen que aprovechar sus ventajas comparativas para atraer inversión, crear empleos y mejorar su posición competitiva en el mercado mundial.

Países como China, Corea, Taiwan, Malasia, Chile, Costa Rica y México, entre otros, han comprendido esto y están logrando un desarrollo rápido mientras que otros, como el nuestro, entienden la realidad a medias y no logran atraer inversión en montos significativos. Las empresas deberían liderar el proceso y encargarse de presionar para que el gobierno ayude a penetrar nuevos mercados.

Líbano Guerrero, vía dinero.com

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.