| 3/22/2002 12:00:00 AM

Acerías Paz del Río

Me refiero al artículo "Acerías: al rojo vivo" de la edición 152. Es infortunado que a esta empresa solo lleguen políticos ya que imponen intereses particulares, desconociendo tanto el mercado como el manejo industrial de la planta. Pero sí hay algo bueno en la compañía: la existencia de ingenieros colombianos formados allí mismo, los cuales se organizaron en un equipo de trabajo cuando a uno de ellos le dieron la oportunidad de asumir la Presidencia de la empresa. En ese período se lograron importantes reducciones de costos y se pusieron en marcha procesos técnicos y comerciales que le dieron una dinámica moderna, competitiva y eficiente.



Esa organización administrativa le permitió a Acerías recuperarse considerablemente y, por tanto, el gobierno debería rehacer la administración que produjo los excelentes resultados antes dichos o entregarle la empresa, libre de compromisos y con opción de venta, a un operador privado (nacional o internacional) exitoso en actividades afines. Con esto se libera a la empresa de la rapiña y se mantiene una empresa que es soporte indiscutible de la industria metalmecánica colombiana.



Roberto Almario Plaza, Bogotá

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.