| 7/19/2001 12:00:00 AM

Abandono del gobierno a la salud

Al leer su nota en relación con el sector salud, en el entorno del Sistema de Seguridad en Salud, considero procedente observar que son injustos los calificativos que se hacen al Instituto de Seguros Sociales, dejando de lado el proceso de modernización y transparencia que inspiró el doctor Jaime Arias. Diferente es la forma como el gobierno lo abandonó, sin abordar los puntos estructurales de su agenda de trabajo, como la urgente separación entre el aseguramiento y la prestación de servicios o el proceso de sistematización.



Coincido en que como sector privado, aún no hemos podido descifrar del todo cuál es la política de salud en esta etapa del gobierno y si realmente se quiere o no preservar la ley 100 de 1993 o si, en cambio, en la medida en que la ley aún no se aplica o comprende en su integralidad es "mejor" hacer reformas por la puerta de atrás para "descargar" en el sector privado las responsabilidades que tiene el gobierno frente a la red pública hospitalaria y entidades tan importantes como el ISS.



Oscar Emilio Guerra Morales, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.