| 10/12/2004 12:00:00 AM

A proteger la innovación

Me pareció muy valioso y oportuno su artículo ¿Está usted abierto a la innovación?, de la edición 216, en especial ante la posibilidad de suscribir un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Además de los problemas que se generan en la cultura de emprendimiento y el capital de riesgo que la acompaña, es muy importante proteger el fruto de la innovación, ya sea por patentes, derechos de autor u otras modalidades de propiedad intelectual. Sin esta protección, se vuelve casi imposible cerrar una negociación que implique la transferencia de conocimiento, pues no habría un paquete certero de derechos sobre el cual negociar. En este sentido, uno no puede hablar de innovación abierta si no hay un derecho de propiedad sobre la materia que se desea licenciar o ceder, o también si no se sabe cuál es el alcance de ese derecho. Es absolutamente crítico que tanto empresarios como innovadores entiendan el valor de la propiedad industrial, y en especial su alcance jurídico y relación con el contexto comercial.

Carlos R. Olarte, Bogotá

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.