| 10/13/2000 12:00:00 AM

100 personas

Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de solo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los siguientes resultados sorprendentes :



57 asiáticos, 21 europeos, 14 del continente americano, 8 africanos; 52 serían mujeres, 48 serían varones; 30 serían de raza blanca, 70 serían de otra raza; 30 serían cristianos, 70 serían de otras religiones; 89 serían heterosexuales, 11 serían homosexuales; 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de Estados Unidos; 80 vivirían en viviendas inadecuadas; 70 no podrían leer ni escribir; 50 serían mal nutridas; 1 estaría por morir y 1 por nacer; 1 (solamente 1) tendría educación universitaria; 1 poseería una computadora.



Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes, para entender y para educar a la gente, este escenario llega a ser estupefactamente impresionante.



"Y yo, que poseo una computadora, que sé leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo... ¿de qué me quejo?"



Manuel Zarama, Bogotá



VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cómo recibe Iván Duque la economía según el Banrep

    close
  • Conozca cómo se hace el cemento en Colombia

    close
  • “El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

    close
  • ¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

    close
  • ¿Qué es la inflación y qué pasa en Venezuela?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.