| 10/13/2000 12:00:00 AM

100 personas

Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de solo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los siguientes resultados sorprendentes :



57 asiáticos, 21 europeos, 14 del continente americano, 8 africanos; 52 serían mujeres, 48 serían varones; 30 serían de raza blanca, 70 serían de otra raza; 30 serían cristianos, 70 serían de otras religiones; 89 serían heterosexuales, 11 serían homosexuales; 6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de Estados Unidos; 80 vivirían en viviendas inadecuadas; 70 no podrían leer ni escribir; 50 serían mal nutridas; 1 estaría por morir y 1 por nacer; 1 (solamente 1) tendría educación universitaria; 1 poseería una computadora.



Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes, para entender y para educar a la gente, este escenario llega a ser estupefactamente impresionante.



"Y yo, que poseo una computadora, que sé leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo... ¿de qué me quejo?"



Manuel Zarama, Bogotá



EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.