| 12/1/1997 12:00:00 AM

Víctor Renán Barco

Víctor Renán Barco
Senador liberal

Aguadas, Caldas

70 años




Es la máxima autoridad económica en el Congreso, donde lleva 29 años. De línea samperista y serpista, recuperó este año su fortín político en La Dorada, que había perdido a manos de un sacerdote en 1994 y se consolidó como el líder político de Caldas.



Es soltero y desordenado al extremo, aunque siempre sabe dónde está cada cosa. Es un lector incansable. Habla duro y le queda imposible dar una respuesta corta. No le gusta comentar sobre política, al menos en público. Sólo le atrae hablar de cosas económicas. Recibe religiosamente, en La Dorada, a donde va todos los fines de semana, sus ejemplares del Financial Times, New York Times y The Economist, entre otros.



Sabe mucho más de economía que cualquier PhD en Colombia y es más zorro político que cualquier otro congresista. No hay presupuesto, reforma tributaria o proyecto de ley económico que sea aprobado en el Capitolio, sin haber pasado por el cedazo de Barco. En eso consiste su poder.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.