| 11/26/2004 12:00:00 AM

Una empresa basada en la libertad

Una empresa basada en la libertad
Para Luis Alejandro Córdoba, gerente de recursos humanos de BAT, dos elementos son básicos para lograr que la libertad funcione:



1 Apertura a los errores. Tomarlos como oportunidades de aprendizaje, dentro de una cultura de retroalimentación. Así, la comunicación es clave para identificar los errores y encontrar formas para que no se repitan. No hay penalidades a quien se equivoca, salvo cuando es un error repetitivo. "Errar es humano, pero se debe acabar antes el lápiz que el borrador", explica Córdoba. De esta manera, la persona sabe que puede asumir riesgos.



2 Que las decisiones se tomen en el nivel más bajo posible. Para esto, los cargos y las responsabilidades deben estar definidos con cuidado. En BAT, por ejemplo, los vendedores están en condiciones de tomar decisiones importantes en el punto de venta. Esto, además de empoderar a los empleados, le da agilidad de respuesta a la organización y elimina la burocracia.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.