| 10/12/2004 12:00:00 AM

Tendencias internacionales

Tendencias internacionales
Fibras de algodón y sintéticas

Con los altos precios del petróleo, las fibras sintéticas han aumentado su costo en 30%. Por su parte, se espera en el mundo un volumen récord de producción de 23,1 millones de toneladas de algodón para el período 2004-2005, con China como la mayor productora con 6,3 millones de toneladas. Estados Unidos puede verse afectado por los huracanes con pérdidas de 168.000 toneladas.



Se reubican las telas

La eliminación de cuotas para los productores asiáticos llevará a una caída de los precios de las telas de entre 10% y 40%. Esto acelerará el proceso de reubicación de las plantas textileras y de hilados de los países industrializados en mercados con mano de obra más barata y donde puedan generarse integraciones verticales.



De maquila a paquete completo

Después de pasar por un modelo de maquila simple, las grandes marcas internacionales se concentraron en el mercadeo y los canales, y tercerizaron la operación. Por eso, buscan cadenas de suministro que les garanticen telas e insumos regionales, cortos tiempos de entrega para reponer mercancía y confeccionistas que les propongan nuevas opciones en diseño.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.