| 6/6/2008 12:00:00 AM

Telecolombia, el valor del contenido

Telecolombia, el valor del contenido

La historia de Telecolombia parece de telenovela. A principios de esta década, esta empresa era una programadora bajo el esquema de concesión del Canal Uno. La crisis la obligó a devolver los espacios y enfocarse en la producción de series y telenovelas para el Canal RCN y Telefutura en Estados Unidos. En la producción, la compañía vio una oportunidad hacia el futuro. Los canales de cable, las frecuencias que se generarán con la televisión digital y las empresas de telecomunicaciones que buscan contenido para sus negocios de televisión y de celulares, hacen de este una de las apuestas más interesantes hacia el futuro.

Telecolombia, entonces, decidió transformarse. Invirtió en la actualización de su tecnología con, entre otros, cinco nuevas unidades móviles digitales y de alta definición, en más de 12 salas de prostproducción y en dos negocios que complementan la oferta: la realización de comerciales y de producciones de cine. Allí, el canal internacional Fox vio la posibilidad de generar contenido de alta calidad a menor costo y adquirió el año pasado el 51% de la empresa.

Su puesta en escena en este contexto fue la serie Tiempo Final, cuya segunda temporada se iniciará en los próximos meses. Y ahora, en los estudios de Fox Telecolombia en Bogotá se filmará Mental, la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para Estados Unidos y el mercado internacional.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.