| 9/6/2002 12:00:00 AM

¿Se debe invertir en acciones en Colombia?

¿Se debe invertir en acciones en Colombia?
El mercado accionario en el país es aún muy débil. Las acciones no se han convertido en una herramienta de inversión ampliamente utilizada, las opciones en el mercado son limitadas y las acciones están altamente concentradas en unos pocos inversionistas. Esto tiene efectos sobre el tamaño del mercado y la liquidez de estos papeles. Además, la percepción de riesgo de Colombia y América Latina ha precipitado la salida de capitales extranjeros del mercado de renta variable.



Sin embargo, el panorama no es del todo negativo. Los analistas concuerdan en que es probable que los precios de las acciones locales sigan creciendo durante lo que queda del año, debido a los resultados positivos que han registrado las empresas. Suvalor, por ejemplo, pronostica para el próximo año una valorización de cerca de 15,5% para las acciones. Si a eso se le suma la rentabilidad por dividendos, el rendimiento total podría alcanzar niveles del 23%. La recomendación es invertir en empresas de reconocida solidez y buenas proyecciones, como Coltabaco, Nacional de Chocolates, Banco de Bogotá, ISA y Suramericana.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación