| 3/21/2003 12:00:00 AM

Saul Kattan

Saul Kattan
Gerente general Video Colombia S.A. (Blockbuster Video)

31 años, Bogotá

Economista, Universidad de los Andes. Programa de desarrollo directivo, Inalde. Mercado búrsatil, Universidad de los Andes



Logro: revolucionar el servicio en Blockbuster y conseguir que la empresa aumente sus índices de rentabilidad.



"De nada sirve reestructurar una compañía y volverla sólida, si los clientes perciben falta de compromiso por parte de la organización". Así describe Saúl Kattan su labor en Blockbuster Video. En 1998, cuando llegó a la compañía, tuvo que enfrentar la crisis que estalló en el 99. Se enfocó, entonces, en darle viabilidad a la empresa y mejorar sus resultados financieros. La compañía pasó de perder $1.700 millones en el 97, a ganar $1.100 millones el año pasado y redujo su endeudamiento de US$5 millones a US$500.000. Además, fortaleció sus alianzas -con Citibank y Samsung, entre otros- y la relación con proveedores como Coca-Cola, Mars o Ferrero, con los que complementa su oferta y mejora la atención y el servicio. Hoy, tiene la distribución de estudios como Universal Pictures, Dream Work y Columbia y está cerrando negocio con otros dos estudios. La idea es consolidar a Colombia como eje de distribución en la región.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación