| 6/23/2006 12:00:00 AM

Renta fija

Renta fija
1• Invierta en TES de corto plazo, que ofrecen una tasa superior a la de los CDT. En momentos tan volátiles como el actual, lo mejor es comprarlos con la intención de tenerlos hasta su vencimiento y no exponerse a una pérdida importante negociándolos antes. Con los TES de mayor plazo, a 2008, lo recomendable es salirse en este momento y afrontar la pérdida.

2• Es mejor escoger CDT que tengan una maduración no superior a 60 días para poder aprovechar los aumentos en las tasas de interés del Banco de la República, que se esperan en el segundo semestre.

3• En portafolios individuales o en fondos de fiducia, conviene tener títulos denominados en dólares, además de los papeles en pesos.

4• Para inversionistas más sofisticados, los yankees (bonos de deuda colombiana expresados en dólares) indexados a la Libor, son una buena opción. No obstante, su riesgo es el spread sobre la Libor, que se puede incrementar o disminuir afectando la rentabilidad del inversionista.

5• Los bonos indexados a la UVR tienen tasas atractivas. Sin embargo, lo más importante es saber cuál es el momento preciso para comprar. En esto, conviene tener una buena asesoría.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.