| 9/3/2010 12:00:00 AM

¿Por qué Colombia?

¿Por qué Colombia?

3er mercado de la región: casi 45 millones de habitantes y un PIB de US$280.000 millones.

Estabilidad macro:  su crecimiento económico estable se demuestra en el poco número de recesiones o periodos de decrecimiento que ha presentado históricamente.

Avances en seguridad: el éxito de la política de Seguridad Democrática devolvió la confianza  en el país.

Plataforma a otros mercados:  Salida al Pacífico y al Atlántico y un gran número de tratados de libre comercio (TLC) que brindarán acceso preferencial a más de 48 países en 2010.

Expectativas de crecimiento: el nuevo Gobierno espera poner al país en una senda de alto crecimiento con varias reformas y con énfasis en 5 locomotoras: Agropecuaria, Infraestructura, Vivienda, Innovación y Minería. Se estima que el país crecerá este año por encima del 5%

Política de atracción de IED: acuerdos de promoción y protección de inversiones recíprocas, acuerdos para evitar la doble tributación, agenda interna de productividad para las regiones, 81 zonas francas, contratos de estabilidad jurídica y descuento del impuesto de renta por la compra de activos fijos reales productivos.

Grandes inversiones esperadas:
Colombia está ante un boom minero – energético pues espera superar la meta de producir 1 millón de barriles de petróleo en los próximos años, lo cual requerirá grandes inversiones en exploración y producción de infraestructura para la industria. Las inversiones en el sector minero-energético en los próximos cinco años estarán alrededor de los US$49.000 millones, según cifras del Ministerio de Minas y Energía.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.