| 11/14/2003 12:00:00 AM

Paquete completo

Catalina Estrada, jefe de mercadeo del hospital San Vicente de Paúl.
El Hospital San Vicente de Paúl en Medellín, parte del programa de Salud sin Fronteras, exportó en 2002 unos US$1,5 millones en servicios. Una de sus mayores fortalezas está en transplantes, en especial renales y hepáticos, pues ha efectuado unos 300 anuales, en los últimos dos años. De ellos, el 40% corresponde a pacientes extranjeros. También ha explotado otras áreas, como cardiología, oncología y pediatría.

Sus mercados son Israel, Venezuela y Centroamérica. Estados Unidos apenas arranca. "Aunque no hemos definido la forma de llegar a ese mercado, hoy ya llegan pacientes de ese país y adelantamos estrategias para atenderlos", dice Catalina Estrada, jefe de mercadeo del hospital. Una de ellas es la de grupos relacionados de diagnóstico. Se trata de armar un paquete completo para una empresa aseguradora estadounidense, con contratación, costos y tiempos de cada tratamiento y determinar el valor. "Es una nueva forma de costear que permite generar eficiencias ", agrega.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.