| 5/25/2011 12:00:00 AM

Otras innovadoras

Otras innovadoras

Tecnoquímicas no es la única a la vanguardia de la innovación en Colombia. Empresas como EPM, Argos, Acesco, Nutresa y Cotecmar, entre muchas otras también están jalonando esta locomotora.

En el caso de EPM, dedica cerca de $20.000 millones anuales para explorar nuevos negocios. Argos trabaja en más de 15 iniciativas diferentes de investigación y desarrollo. Acesco coopera con la Universidad del Norte desde 1996 y ha logrado importantes mejoras en sus procesos de producción. Las investigaciones adelantadas por el astillero y centro de investigación Cotecmar han hecho que la Armada Nacional no haya tenido que comprar un solo buque en el exterior desde 1997. Para el Grupo Nutresa (antes Nacional de Chocolates), 23,3% de las ventas totales consolidadas en Colombia corresponden a productos de innovación.

Más de 1.000 patentes fueron concedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio el año pasado, lo que significa un incremento de 26% respecto a 2009. En cuanto a marcas y lemas se concedieron 21.200.

No obstante, la innovación no es solo desarrollo de productos nuevos ni grandes inventos. La mejora en procesos, mayores eficiencias y lograr hacer más con menos, es parte de la agenda innovadora de las empresas para ganar competitividad y productividad.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.