| 9/5/2003 12:00:00 AM

Orbitel

A los mercados internacionales

Alejandro Ceballos, Orbitel.
Cuando Orbitel entró a la larga distancia, tuvo que competir contra ETB y Telecom, y tuvo problemas con su nombre. La empresa de telecomunicaciones Orbinet argumentó que los dos nombres podrían generar confusión. "Tras una negociación con la empresa, que incluyó un acuerdo comercial en el que ellos comercializaron servicios nuestros y nosotros adquirimos capacidad en un cable submarino donde ellos tenían operación, se transó el paso de la marca a nuestra empresa para poder utilizar la marca Orbitel sin problemas en Colombia", explica Alejandro Ceballos, presidente de Orbitel.

Pero sus problemas no terminaron allí. Orbitel es una marca sonora en cualquier idioma, tanto que cuando llegó a Estados Unidos para comercializar sus servicios con tarjetas prepago en Miami y Nueva York, ya estaba registrada. Entonces, incursionó con la marca Cinco para atender la colonia latina radicada en esas ciudades. Pero en ese país lo más importante es demostrar el uso de la marca y no solo su registro. Tras demostrar su uso, la empresa recuperó la marca Orbitel para Estados Unidos. El siguiente paso será la migración de Cinco hacia la marca Orbitel.

Ahora, llegará a España con tarjetas y cabinas; pero sin la marca Orbitel, pues allí ya está registrada y operando. Su nueva empresa en España se llama Orbitel Comunicaciones Latinoamericanas, pero la marca será Orbiexpress. Está negociando con los dueños de la marca Orbitel en España para que ambas marcas puedan coexistir en la Comunidad Europea.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.