| 11/15/2005 12:00:00 AM

Oportunidades

Oportunidades
Inversión Si el TLC avanza, Colombia podría convertirse en destino de inversión extranjera para aprovechar las ventajas arancelarias. Turismo El mercado de los cruceros es una gran oportunidad para Cartagena y San Andrés. Pero es necesario que se retire el 'travel warning', que hace el Departamento de Estado a los estadounidenses. La Embajada de Colombia, junto con Proexport adelantan lobby para que se retire esta advertencia. Materiales de construcción Después de las tragedias ocasionadas por los huracanes Katrina, Rita y Wilma, empresas colombianas pueden aprovechar recursos destinados a la reconstrucción. Argos y Corona tienen allí grandes opciones, luego de las adquisiciones de empresas estadounidenses. Otros productos como ventanería, carpintería y acabados son muy competitivos. Textiles y confecciones A pesar de la competencia asiática, luego de la eliminación de cuotas, este sector tiene posibilidades en la confección, llegando a segmentos intermedios. Si hay TLC, algunos productos -ropa de hogar, tocador y cama- pueden quedar sin arancel. Servicios profesionales Servicios como ingeniería, arquitectura y medicina generan opciones. Agroindustria Para vencer barreras no arancelarias, hay oportunidades, si se dan mayores niveles de procesamiento a los productos.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.