| 10/1/2010 12:00:00 AM

Motos, a mil

Motos, a mil
Las ventas de motocicletas también se han acelerado en los últimos cinco años. Y la perspectiva indica que continuarán con este ritmo. Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, señala que varios elementos se han conjugado para el aumento en la compra de motocicletas. Por un lado, son vehículos con bajo consumo de combustible, resultan versátiles para enfrentar el tráfico de la ciudad y cuyo precio resulta asequible para los consumidores que han visto una mejora en sus ingresos y por un tema aspiracional buscan pasar de la moto al carro.

Las mejores condiciones de financiación también han sido clave pues no solo han permitido a los empleados sino también a los trabajadores independientes tener acceso a este medio. Datos de la Cámara Automotriz de la Andi indican que más del 50% de las motocicletas son utilizadas como medio de trabajo. Apenas 3% del mercado total de motos son de alta cilindrada y tienen un uso recreativo.

Para Juliana Rico, el aumento en las ventas de motos es una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años, pues este es un vehículo que ha probado su economía y versatilidad y ya en 2007 dio un 'salto' en ventas hasta alcanzar las 400.000 unidades en un año. Aunque en 2009 se vendieron 325.000, para este año se estima que podrían llegar a 350.000 unidades.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.