| 11/26/2010 12:00:00 AM

Metodología

Metodología

Great Place to Work® es el instituto encargado de generar la lista de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Esta lista se basa en las opiniones de los colaboradores -que trabajan en las organizaciones participantes- a quienes se les solicita que califiquen su lugar de trabajo de acuerdo con una serie de criterios cualitativos. La lista tiene el objetivo de identificar y reconocer positivamente a las empresas que proporcionan ambientes de trabajo buenos y saludables y que constituyen un benchmark profesional ejemplar para las demás.

Se solicita a cada organización participante que responda una encuesta con sus empleados, resuelva un cuestionario gerencial y envíe material suplementario sobre su cultura corporativa y prácticas organizacionales.

También se les pide que contesten una encuesta gerencial en dos partes.

La primera requiere información deta-llada sobre la estructura de la empresa, la propiedad, los datos demográficos de la población de empleados y los tipos de beneficios ofrecidos. La segunda hace preguntas abiertas sobre cuestiones tales como las comunicaciones internas, las prácticas específicas de la empresa, las formas de proporcionar reconocimiento a los empleados y el manejo de la empresa, entre otros.

Al calificar las empresas, el mayor peso recae sobre la perspectiva del empleado. Las empresas son calificadas por medio de una escala de puntos con base en una combinación de datos cuantitativos y cualitativos, con el peso de la calificación proveniente de la encuesta del empleado y el promedio de la gestión empresarial y de los materiales suplementarios presentados por la organización.

Finalmente, el análisis conjunto de cada uno de estos atributos permite al instituto definir qué empresas cuentan con una opinión favorable de sus colaboradores frente a la gestión de los líderes y de la empresa y adicionalmente han logrado construir prácticas de gestión sólidas que denotan el interés por construir un ambiente laboral ejemplar.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.