| 3/21/2003 12:00:00 AM

Maria Elia Abuchaibe

Maria Elia Abuchaibe
Directora Fundesarrollo

29 años, Barranquilla

Economista, Universidad de los Andes. Máster en Desarrollo, London School of Economics.



Logro: retar, con cifras e investigaciones, a los costeños a cambiar su visión de sí mismos y a alcanzar el nivel de desarrollo que realmente correspondería a su región.



En Barranquilla ya hay quienes la candidatizan a la Alcaldía de la ciudad, pero María Elia Abuchaibe toma esos rumores con calma. A sus 29 años ha ganado una gran credibilidad en sus opiniones y en los estudios que dirige desde Fundesarrollo, el think tank de la Costa Atlántica. Por eso, hay un importante sector de la opinión que le ve futuro político, como representante de una nueva generación de barranquilleros que quiere trabajar por el desarrollo de su ciudad. María Elia se ha atrevido a cuestionar paradigmas intocables en la Costa, como el cuarto lugar que desempeña Barranquilla entre las ciudades principales, o la responsabilidad compartida entre la Nación y la Costa en los problemas de la región. Eso sí, con cifras y estudios de respaldo, que demuestran el terreno que Barranquilla ha perdido en salud, educación y participación en el PIB industrial; y cómo ha faltado eficiencia en el manejo de los recursos públicos que la región ha recibido del Estado.

"Fundesarrollo ayuda a que el debate no sea por chisme, sino con estudios y cifras que lo soporten", explica. Por eso, no se pronuncia sobre nada que no tenga perfectamente documentado, y de ahí la credibilidad que ha ganado para ella y para la entidad.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación