| 12/1/1997 12:00:00 AM

Luis Enrique Montenegro

Luis Enrique Montenegro
Director general del DAS

Bogotá

54 años




Es considerado uno de los funcionarios más fieles a Ernesto Samper. Llegó a la dirección del DAS cuando la crisis se había apropiado del organismo y lo ha recuperado para convertirlo en una verdadera policía secreta. Su capacidad de reacción quedó demostrada cuando pudo aclarar inmediatamente ante el gobierno las conversaciones que sostuvo Juan Manuel Santos con Raúl Reyes, representante de las FARC, conocidas como 'el complot'. Director de la Dijín, comandante de la Policía Bogotá y subdirector general de la Policía. Se reúne con el presidente Samper todos los lunes a las 11 de la mañana y lo informa sobre todos los acontecimientos políticos y de orden público. Su deseo de acertar lo ha llevado a equivocarse, lanzando acusaciones que han resultado falsas. Sin embargo, aunque es improbable que en este gobierno se presente un cambio en la dirección de la Policía, a menos que Serrano lo quiera, sus seguidores más cercanos están apostando a que llegará a reemplazar al actual director.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.