| 5/25/2011 12:00:00 AM

Los que llegan

Los que llegan

Pero si las empresas de capital nacional están buscando mercados en el exterior, Colombia también seduce a los inversionistas extranjeros. Uno de los sectores que más interés ha despertado es el de gas licuado de petróleo, más conocido como “el de los cilindros de gas”.

Este sector en los últimos años tuvo una transformación regulatoria que impulsó a inversionistas, en especial chilenos, a venir a Colombia. El año pasado, la chilena Gasco llegó al país y adquirió 70% de Plexa, Vidagas y Almacenadora de Gas de Occidente, por un valor superior a US$17 millones. Y hace apenas dos meses, esta empresa austral compró también 70% de Unigas y de las almacenadoras y comercializadoras Provegas y Ultragas.

Se espera una mayor consolidación de este mercado. Según notas de prensa, la chilena Lipigas participa con 10% de Gas País, mientras que Abastible, también de Chile, tiene un acuerdo para quedarse con el 51% de Inversiones del Nordeste.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.